Escúchenos en línea

Cuba comprometida con integración de izquierda, dice canciller cubano

Caracas. Prensa Latina. | 28 de Julio de 2019 a las 17:49

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de su nación con la integración de los movimientos de izquierda, a su llegada a esta capital para participar en el XXV Foro de Sao Paulo.

 

Rodríguez arribó acompañado por el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, al aeropuerto internacional Simón Bolívar para asistir a la última jornada de la cita que reúne a más de 450 delegados desde el 25 de julio último.

'Cuba comprometida con la integración de las fuerzas de izquierda y progresistas y con su movilización frente al neoliberalismo y a la irracional escalada imperialista contra Nuestra América', escribió el titular de la diplomacia en su cuenta oficial en Twitter.

El presidente y canciller cubanos rendirán además tributo en esta jornada al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a propósito del aniversario 65 de su natalicio.

'Fidel dijo: En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar (...). Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos. Nuestro sentido homenaje a Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento', escribió poco antes el mandatario cubano en la plataforma digital Twitter.

Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el XXV Foro de Sao Paulo concluye este domingo sus jornadas, donde confluyeron representantes de más de 100 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.

El cónclave devino escenario de debate sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo, así como sus consecuencias reflejadas en el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, así como los intentos de injerencia económica, política, social y militar en América Latina y el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play