Escúchenos en línea

Mexicana que asesinó a israelíes recibió dinero e instrucciones

Ciudad de México. Prensa Latina | 29 de Julio de 2019 a las 10:48

Esperanza ''N'', la mexicana que asesinó a los israelíes Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en plaza Artz Pedregal el pasado viernes recibió unos mil 500 dólares por la acción, se reveló este lunes.

Reportes de prensa indican que la mujer usó un celular y un manos libres para recibir instrucciones precisas sobre la forma en que debía ejecutar a ambos, a quienes logró sorprender con la ayuda de un implicado, pese a que Sutchi tenía adiestramiento del Mossad, agencia de inteligencia de Israel.

Desde el celular una de las personas que orquestaron el crimen le detalló paso a paso cómo llegar al restaurante, el lugar en que debía colocarse y el momento en el que debía actuar junto con el cómplice que la acompañaba.

La acción quedó grabada en un video en el que se ve que en menos de 30 segundos ella y otro hombre se levantaron de la mesa y dispararon contra las víctimas. La Procuraduría General de Justicia dijo que la persona que presuntamente la asesoró no ha sido detenida y le habría comentado: 'Desde aquí te quedas sola'.

La mujer de 33 años años, con domicilio en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, fue la única detenida minutos después del asesinato cuando intentaba escapar.

Por otra parte, autoridades revelaron que hallaron evidencia 'trascendente' en el automóvil KIA utilizado por dos hombres, quienes en otro lado de la plaza previamente iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad y así Esperanza 'N' cometiera el asesinato.

A Sutchi se le consideraba el hombre más temido y poderoso del inframundo del crimen en Israel, de donde fue ordenado su asesinato, según el periodista israelí Buki Naeh, quien habló para el Portal 'Enlace Judío'.

En su edición del viernes 26, publicó una entrevista a Naeh realizada por Radio 103 FM de Israel, en la cual confirma que a Sutchi se le consideraba el hombre más poderoso y más temido del inframundo del crimen israelí.

En marzo fue liberado de la prisión y todos aseguraban que liquidaría a sus oponentes, pero no hay pruebas de que lo haya hecho. ¿Realmente fue un asesinato ordenado desde Israel?, le preguntan a Nach.

'Exactamente. Había 300 personas fuera de la prisión esperando para asesinarlo. Decían que Ben Sutchi liquidaría a la familia Musli, perteneciente al crimen organizado'. Él Vivió en México varios años y se le acusó de muchos actos de los cuales nadie pudo demostrar su culpabilidad.

Tuvo un hijo allá en México, y había solicitado la ciudadanía. La policía estima que fue un asesinato ordenado desde Israel. Por supuesto que la asesina no sabía quién la envió, porque la orden pasó por varias manos hasta que se ejecutó, aparentemente fue alguien que necesitaba mucho dinero.

Sutchi fue amenazado de muerte cuando salió de la cárcel y posiblemente estuvo detrás de algunos asesinatos en Israel posteriormente. ¿Huyó a México por temor a ser asesinado?, le preguntan.

No huyó, tenía negocios en México. Quizás pensó que tendría una vida mejor y menos peligrosa allá, pero no viajó a México por temor. No acostumbraba decir que tenía miedo.


Descarga la aplicación

en google play en google play