Escúchenos en línea

Embajador de Venezuela en Cuba califica de relevante encuentro del Foro de Sao Paulo

La Habana. Prensa Latina | 29 de Julio de 2019 a las 11:16

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, calificó de relevante el Foro de Sao Paulo cuya edición XXV se desarrolló en Caracas entre los días 25 y 28 de este mes, reportaron este lunes medios locales.

Chávez declaró al diario local Granma que la edición del Foro se realizó ante una 'arremetida feroz' contra Cuba, Nicaragua, y de alguna manera también contra Bolivia.

Destacó el esfuerzo de los organizadores para asegurar la participación de muchos líderes, actores políticos y sociales de América Latina y el mundo, afirmó el también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Desde sus inicios en los años 90, ideado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el Foro demostró que la historia no llegaba a su fin ante la caída de la Unión Soviética, señaló.

El hermano del líder venezolano, Hugo Chávez, puntualizó que en la cita se realizaron talleres, encuentros, seminarios y plenarias para abordar temas como los avances de los gobiernos progresistas, 'para mirarnos bien por dentro'.

Analizamos igualmente 'qué ha pasado, cómo hemos resistido, cómo lo ha hecho el pueblo de Venezuela frente a ataques tan duros, de tantas formas, con un cerco económico tan fuerte', refirió.

La Declaración Final de la cita del mecanismo de concertación de la izquierda latinoamericana y mundial llamó a la promoción de la solidaridad con la defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

El documento expresó el apoyo al diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición, demandó el fin incondicional, total y definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, entre otros reclamos.

Entre los asistentes al evento estuvieron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro.


Descarga la aplicación

en google play en google play