Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas rescatan a 381 víctimas de trata de personas

Santo Domingo. Prensa Latina | 30 de Julio de 2019 a las 09:46

Autoridades de la República Dominicana rescataron a 381 víctimas de trata de personas entre 2017 y el primer trimestre de este año, se divulgó hoy en esta capital.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien además señaló que en el mismo período los tribunales del país impusieron 33 condenas por estos delitos.

Asimismo, fueron detenidas 139 personas por sus vínculos con estos delitos, aunque no se dieron detalles acerca de la nacionalidad de los apresados.

Con el objetivo de luchar contra ese flagelo, la Fiscalía presentó una nueva estrategia para realizar investigaciones más efectivas en los casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en los diferentes departamentos judiciales del país.

'Debemos hacer nuestra parte para combatir cualquier práctica que busque corromper los principios de la dignidad humana en la República Dominicana', señaló Rodríguez.

Explicó que a través de la iniciativa presentada serán designados fiscales que trabajarán directamente con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en la persecución de este tipo de delito.


Descarga la aplicación

en google play en google play