Escúchenos en línea

Modernizan Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 30 de Julio de 2019 a las 11:35

La operatividad, seguridad y confort se insertan este martes en las premisas de la segunda etapa de modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado venezolano de La Guaira.

El director de la institución, Carlos Viera, en declaraciones a la prensa notificó que entre las novedades dentro del proceso inversionista se inauguró un sistema no intrusivo de revisión a los pasajeros y sus equipajes.

Asimismo, el jefe del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), explicó que otro de los objetos de la obra fue la pista 09-27, en la cual se acondicionaron tres mil metros de superficie.

Viera precisó además que se repara la calle de rodaje F, sitio el cual será ampliado con 150 metros de vialidad, para posteriormente utilizarlo como pista de aterrizaje alterna a la principal 10-28.

Por otra parte, el funcionario agregó que trabajan en la implementación de un Sistema de Seguridad Integral, que dio origen a la creación de un Comité de Seguridad, conformado por todos los cuerpos de control del Estado, además de los agentes del IAIM y la Policía Aeroportuaria.

Lo que estamos haciendo es reducir los focos de inseguridad del aeropuerto en el acceso, la vialidad y el estacionamiento. Todo eso a través del Sistema de Seguridad que hemos creado con la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, refirió Vieira.

El máximo vocero del IAIM comentó que en tres meses estará al 100 por ciento operativo el sistema de aire acondicionado del principal aeropuerto del país sudamericano y las salas de baño se han rehabilitado en 80 por ciento, en aras de optimizar los servicios al pasajero y brindarle más confort y bienestar.

Ubicado a 30 minutos como promedio de Caracas, capital de Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se creó en 1971, cuenta con una superficie total de 882 hectáreas, y para sus servicios tiene destinadas dos terminales, una para rutas nacionales y la otra para internacionales, además posee una terminal de carga y de líneas aéreas privadas o chárter.


Descarga la aplicación

en google play en google play