Escúchenos en línea

Jubilados continúan protesta en Ecuador

Quito. PL | 30 de Julio de 2019 a las 15:38

Una treintena de maestros jubilados de Ecuador cumplen este martes ocho días de protesta pacífica fuera de la sede de la Asamblea Nacional para denunciar al gobierno por el incumplimiento del pago retroactivo de sus pensiones.

Los manifestantes, acampados en carpas blancas fuera de las instalaciones del poder legislativo, protagonizan una huelga de hambre de la que ya un hombre de tercera edad fue removido por presentar serios problemas de salud.

Personas movilizadas afirmaron que el individuo se desplazaba con pasos lentos hacia el auto que lo llevaría a recibir atención médica, al no llegar un vehículo de asistencia sanitaria para emergencias.

'Nunca vino la ambulancia', denunciaron algunos de los manifestantes, mientras otros gritaban 'ÂíAbajo Lenín Moreno!', 'ÂíAbajo el gobierno!', 'ÂíFuera Lenín!', refieren medios locales.

Hace una semana comenzaron esta protesta, con la cual exigen el pago de las compensaciones jubilares atrasadas desde el 2008 hasta el 2018.

En solidaridad con su lucha, en Guayaquil hicieron la representación simbólica de tres maestros crucificados y un grupo de adultos mayores se instalaron en la plaza Rocafuerte con carteles en reclamo del pago pendiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play