Escúchenos en línea

Operativos sorpresa de militares en Metro de Ciudad de México

Ciudad de México. Prensa Latina | 31 de Julio de 2019 a las 09:38

Ante los buenos resultados de los operativos en estaciones del Metro de ciudad de México, la Guardia Nacional mantendrán sus acciones de prevención de delitos aunque temporalmente, anunció este miércoles el gobierno capitalino.

La Guardia Nacional realizó ayer acciones sorpresa de prevención en diferentes estaciones del Metro en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo, y aunque no se han dado detalles de sus resultados, se asegura que bajó el nivel de delitos comunes como robos de celulares y otros.

Voceros del transporte refirieron que esta estrategia de seguridad se implementó en nueves estaciones. A manera de supervisión, los guardia revisaron mochilas y maletas, vigilaron pasillos, el exterior, puentes de acceso al Metro y las inmediaciones.

Las estaciones en las que se presentaron son las que acumulan reportes de mayores actividades de la delincuencia común como las de Bulevard Puerto Aéreo y Candelaria, Aragón y Consulado entre otras más.

Dichas acciones son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la capital. El organismo explicó que esto se realizará de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldía, donde tiene presencia la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que la Guardia Nacional no estará de manera permanente en el Sistema de Transporte Colectivo, pero que hará operativos especiales sorpresa en algunas estaciones del Metro, como ocurrió ayer y hacen hoy.

Respecto a si la Guardia no invade funciones al estar en el Metro, reiteró que se trata de operativos especiales, en particular para tener alguna presencia.

Sheinbaum comentó también que hasta ahora no se ha considerado que la Guardia Nacional hagan lo mismo en todo el transporte público, ya que su principal presencia es en los límites de las alcaldías con el Estado de México.

Jesús Orta, de la secretaría de seguridad, dijo por su parte que la Guardia Nacional en el Metro es solo para que haga viajes de reconocimiento, y que su presencia tiene los objetivos de ayudar a la vigilancia, inhibición, prevención y en sus revisiones para la detención, y para que apoyen a la policía.


Descarga la aplicación

en google play en google play