Escúchenos en línea

Presidente Maduro conmemora creación de misión Barrio Adentro Deportivo

Caracas. Prensa Latina | 31 de Julio de 2019 a las 10:04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles la creación en 2004 del programa Barrio Adentro Deportivo, dirigido a masificar la práctica atlética en cooperación con colaboradores cubanos.

A través de la red social Twitter, el mandatario envió una felicitación a los integrantes de esa misión estatal y los exhortó a continuar con su labor en todo el territorio venezolano.

'La Misión Barrio Adentro Deportivo cumple 15 años, garantizando la salud del pueblo, a través de la masificación del deporte. Felicito a toda la familia de este plan, impulsado gracias a la cooperación Cuba-Venezuela. Continúen desplegados por todas las comunidades de la Patria', escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, recordó también el programa creado por iniciativa del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013) en convenio con la nación caribeña.

'Hace 15 años nuestro comandante Chávez en convenio con nuestros hermanos cubanos fundó la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el fin de elevar los niveles de salud, la calidad de vida y la práctica de la actividad física en cada rincón del país, subrayó el titular.

Este plan surgió con el objetivo de aumentar los niveles de salud de los venezolanos a través de la promoción y práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre y la recreación sana, y conjuga aspectos como la atención al adulto mayor, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y la asesoría técnica en las escuelas bolivarianas.


Descarga la aplicación

en google play en google play