Escúchenos en línea

Paneles solares donados por China beneficiarán a familias colombianas

Bogotá. Prensa Latina. | 31 de Julio de 2019 a las 13:16

Los tres mil paneles solares donados por China beneficiarán a mil 500 familias colombianas, informó este miércoles la Presidencia del país sudamericano.

En el contexto de la visita que el presidente Iván Duque concluyó este miércoles al gigante asiático, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, oficializó desde Beijing la entrega por parte del gobierno chino de tres mil paneles solares para uso doméstico que beneficiarán a familias del Catatumbo, el Pacífico colombiano y La Guajira.

Esto servirá para mil 500 viviendas de Colombia que, gracias a esta donación, podrán tener energía, expresó Suárez.

Estos paneles solares llegarán al país a finales de 2019 y serán instalados durante el 2020, según información divulgada en el sitio web de la Presidencia.

Hemos estado trabajando con empresarios de toda la industria minero energética. En el sector de minería hay muchas firmas interesadas en todo el tema de minería, apuntó la ministra.

El 85 por ciento de las exportaciones, que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético; así que hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía, añadió.

Durante una declaración realizada al finalizar la visita de tres días, Duque agradeció al gobierno chino su apoyo al financiamiento del megaproyecto de Cuarta Generación Autopista Mar 2, que avanza en el Urabá antioqueño, entre los municipios de Cañas Gordas y El Tigre, en el municipio de Chigorodó.

'Nos complace que el Banco de Desarrollo de China haya hecho realidad el financiamiento de una de las vías más importantes que tendrá nuestro país, más conocida como Mar 2, un financiamiento que supera los 400 millones de dólares', subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play