Escúchenos en línea

Extienden Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis en Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 14 de Agosto de 2019 a las 12:33

La Jornada Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, iniciada el 14 de julio, con la cual se inmunizó hasta este miércoles el 80 por ciento de la población infantil de Venezuela, se extenderá por dos semanas más.

Con el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, las autoridades gubernamentales buscan llegar a la mayor cantidad de menores para evitar la aparición de la enfermedad de la cual no se registran casos en el país sudamericano desde 1989.

'He dado la orden de extender dos semanas más la vacunación contra la polio, llamo a las madres, padres y abuelos a que lleven a sus niños a la jornada de vacunación que es absolutamente gratuita', insistió el jefe de Estado.

En ese sentido, instruyó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña informativa para garantizar una total divulgación de la importancia social del programa, en aras de preservar la salud del pueblo.

'Pido apoyo a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía, Venezuela debe mantener todo su proceso de salud preventiva', reiteró Maduro.

Para la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis el Ministerio de Salud del territorio bolivariano activó seis mil 500 puntos en el país para la inmunización gratuita de menores entre dos meses y seis años.

De acuerdo con información suministrada por el ente rector del programa las jornadas cuentan con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entidad que donó tres millones de dosis al Estado venezolano.

La iniciativa, incluye además, la participación del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, Sanidad Militar, las gobernaciones, alcaldías y distintos movimientos sociales en favor de la salud de los pequeños.


Descarga la aplicación

en google play en google play