Escúchenos en línea

Venezuela respalda campaña en Francia por libertad del expresidente Lula

París. Prensa Latina | 14 de Agosto de 2019 a las 12:38

El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, respaldó este miércoles la campaña lanzada por activistas políticos y sociales para exigir la libertad inmediata del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En la sede de la embajada venezolana en París, el diplomático firmó un documento del Comité de Solidaridad en Francia con Lula que demanda el fin de las injusticias contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Como venezolano y latinoamericano transmito toda mi solidaridad al pueblo brasileño en su lucha por la libertad de Lula, porque no hay razón alguna para que esté preso, subrayó.

Por su parte, Carla Sanfelici, una de las organizadoras de la campaña, agradeció el aporte de Mujica e insistió en la importancia de que el reclamo de libertad para el político de 73 años siga creciendo en el mundo.

El Comité de Solidaridad en Francia con Lula recoge firmas en apoyo a la causa del líder brasileño y explica a la población local la verdad sobre su caso, en aras de romper el desconocimiento acerca de las condiciones que lo llevaron al encierro y la manipulación mediática.

La víspera, en el comienzo de la nueva campaña de reclamo de la libertad del luchador social, la activista Maria Bernadette Entratice -otra de sus organizadoras- denunció las ya reveladas mentiras que llevaron a la condena de Lula. 'Fue acusado sin crimen, porque se necesitaba encerrarlo para impedir su triunfo en las elecciones de octubre de 2018', advirtió.


Descarga la aplicación

en google play en google play