Escúchenos en línea

Cuba recuerda legado de comandante Juan Almeida

La Habana. Prensa Latina | 11 de Septiembre de 2019 a las 10:49

Cuba recuerda este miércoles al comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el décimo aniversario de su desaparición física.

Una ceremonia militar de guardia de honor en el Mausoleo del Tercer Frente iniciará la evocación, en el territorio oriental donde Almeida fue designado por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, para ampliar el área de dominio rebelde en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

También será recordado durante un acto político cultural en la localidad de Cruce de los Baños, previo a la tradicional peregrinación del pueblo del Tercer Frente hasta el Mausoleo de la Loma de la Esperanza en la provincia de Santiago de Cuba.

En la noche en el capitalio teatro Karl Marx tendrá lugar una velada cultural en la que se interpretaran melodías de quien fuera además un reconocido compositor de la música popular cubana.

Juan Almeida fue un destacado combatiente y dirigente revolucionario que ocupó altos cargos militares, estatales y políticos.

Fue uno de los asaltantes al cuartel Guillermón Moncada de Santiago de Cuba en 1953, hecho considerado el motor que dio inicio a la Revolución Cubana.

Antes participó en la expedición del yate Granma que trajo a Cuba en diciembre de 1956 a 82 combatientes encabezados por Fidel Castro para iniciar la lucha armada contra el dictador Batista.


Descarga la aplicación

en google play en google play