Escúchenos en línea

Continúa plan para atender a víctimas de guerra económica en Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 11 de Septiembre de 2019 a las 12:42

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se desplegará en 11 estados de Venezuela el próximo fin de semana, informó este miércoles el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En todas las entidades de la nación sudamericana se lleva a cabo la ayuda a las personas más vulnerables ante el bloqueo de Estados Unidos, sin embargo estos estados contarán con la presencia de ministros y representantes de instituciones del gobierno para visibilizar el despliegue social, explicó Istúriz.

Destacó que la guerra hace daño al pueblo, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue, con el fin de buscar las soluciones desde la calle junto a la comunidad.

Informó el vicepresidente del Gabinete Social que el recorrido se realizará en los estados de Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Miranda, Monagas, Zulia y Apure, entre otras entidades.

Istúriz recordó que este jueves la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela marchará en rechazo a la guerra y por la paz, como parte del XI aniversario del grupo político.

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se implementó en mayo pasado por el gobierno de Venezuela para garantizar la protección de las personas en situación de riesgo y sectores vulnerables de la sociedad.

Con el objetivo de reforzar las políticas sociales en los barrios del país, así como defender el modelo de desarrollo impulsado por el Estado venezolano durante los últimos años, el plan incluye atención a personas en situación de calle, alimentación en las comunidades vulnerables y articulación de los programas de salud.

Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero por parte de la administración estadounidense de Donald Trump, los niveles de desarrollo e inclusión alcanzados por las Revolución bolivariana constituyen el blanco de las agresiones de Washington para socavar las bases sociales del país.

En tal sentido, este plan busca impedir que el bloqueo y la guerra, responsables de la restricción del acceso a los recursos, bienes y servicios esenciales, impacten en la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play