Escúchenos en línea

PT rechaza acusaciones contra Lula y Rousseff sobre recursos de banco

Brasilia. Prensa Latina | 9 de Octubre de 2019 a las 10:58
PT rechaza acusaciones contra Lula y Rousseff sobre recursos de banco

El Partido de los Trabajadores (PT) rechazó este miércoles acusaciones contra los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff sobre cuentas en el extranjero y desvíos de recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

'Todo lo contrario. Durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores, Brasil fue testigo del salto de las ganancias del Bndes de 550 millones de reales (unos 134 millones de dólares) en 2002 (último año del Gobierno del Fernando Henrique Cardoso) a 6,2 mil millones en 2016 (casi dos mil millones de dólares), una evolución de más de mil por ciento', argumenta la organización política en una nota.

Asegura que durante esas administraciones, el Bndes 'se convirtió en una referencia mundial en la financiación de proyectos que generaron desarrollo, empleo e ingresos para millones de personas en Brasil'.

En su comunicado, el PT impugna tajantemente las acusaciones contra Lula, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, y Rousseff del ponente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Bndes, el diputado Altineu Côrtes.

'Al ordenar que el informe del CPI sirva como un instrumento político, utilizando sofisticadas mentiras que ya han sido debidamente refutadas hasta por el Ministerio Público, el parlamentario desmoraliza el importante instrumento de investigación', apunta la formación política.

Subraya que la opinión final del CPI del Bndes es un gran 'corte y pega' de documentos proporcionados por otros organismos de control, pero elaborados bajo el prisma de la selectividad y el sesgo político para atacar al PT y a sus principales líderes.

'No hay duda de que el objetivo de Côrtes es proporcionar titulares a la falsa industria periodística y a parte de los medios de comunicación que se dedican a combatir al PT y a blindar al Gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro', remarca el Partido de los Trabajadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play