Escúchenos en línea

Venezuela denuncia violación de su espacio aéreo

Caracas. Prensa Latina | 9 de Octubre de 2019 a las 12:27

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció este miércoles una nueva violación de la soberanía nacional por parte de Estados Unidos, tras detectarse una aeronave de ese país en el espacio aéreo venezolano.

'Nuevamente fue detectada por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral una aeronave de Estados Unidos RC-135 de inteligencia estratégica, informó el titular en la red social Twitter.

El aparato puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar a la Región de Información de Vuelo sin cumplir protocolos internacionales, añadió Padrino.

Anteriormente el ministro había señalado en esa misma plataforma que 'la arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la región de información de vuelo'.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha denunciado la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses en la región de Maiquetía.

A principios de octubre, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en cielo venezolano.

La víspera, el presidente, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de la FANB de continuar su tarea de defender la paz y la integridad del territorio nacional, ente los continuados ataques del gobierno norteamericano y de Colombia.

En su cuenta en la red social el mandatario señaló, que el país 'tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida y plenamente preparada, capacitada y adiestrada para defender la paz y la integridad territorial. Venezuela tiene quien la defienda!'.

Ese compromiso fue ratificado por el ministro de Defensa, quien aseguró que esas tropas se mantendrán activas y preparadas para continuar las tareas de protección de la soberanía frente a las maniobras injerencistas y amenazas contra la nación por parte del Gobierno colombiano con el beneplácito de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play