Escúchenos en línea

Colaboradores cubanos en Dominica festejan victoria en ONU

Roseau. Prensa Latina | 8 de Noviembre de 2019 a las 10:25

Colaboradores y miembros de la embajada cubana en Dominica festejaron el triunfo en Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo y continúan este viernes las manifestaciones de rechazo a esta política injerencista de los Estados Unidos.

Los cooperantes de la salud resaltaron la victoria cubana y las imágenes de alegría reafirman la condena al bloqueo, el cual en casi seis décadas provoca daños a la isla por más de 922 mil 630 millones de dólares.

A través de internet, el personal diplomático cubano y miembros de la brigada médica acompañaron la defensa en la Asamblea General de la ONU de la resolución: 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

El mundo dijo otra vez no al bloqueo y 187 naciones ratificaron el apoyo a Cuba, mientras tres votaron en contra y dos se abstuvieron.

La comunidad internacional volvió a acusar al gobierno de los Estados Unidos de frenar el desarrollo socioeconómico del pueblo cubano, en franca violación del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

Durante el tiempo que duró el debate en la ONU, los cooperantes de la salud, en compañía del embajador, Ulises Arranz Fernández, y la cónsul, Miriam Martín Posada, confirmaron el respaldo internacional, en la lucha cubana contra la política anacrónica y decadente del bloqueo.

En la Mancomunidad de Dominica, más de 40 profesionales de la salud cubana prestan sus servicios, quienes realizaron el pasado año cifra récord de 28 mil 269 consultas y un total de 849 intervenciones quirúrgicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play