Escúchenos en línea

Empieza en Dominicana reunión de cancilleres del Focalae

Santo Domingo. Prensa Latina | 8 de Noviembre de 2019 a las 10:45

La IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América-Latina Asia del Este (Focalae), se inaugurará en esta capital con la presencia de delegaciones de 32 países.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, señaló : 'como coordinador de ese organismo, para América Latina, el país será anfitrión de un evento trascendental para nuestra política exterior, y es que este encuentro permitirá afianzar la agenda de cooperación entre ambas regiones.

Vargas se mostró satisfecho por el trabajo llevado a cabo por Dominicana como Coordinador Regional en 2019 y manifestó haber trabajado en el fortalecimiento de los vínculos birregionales, acorde a las exigencias y desafíos del mundo actual.

La sesión plenaria de la reunión de cancilleres se desarrollará mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previo a la inauguración de este viernes, habrá un Foro de Innovación en los Negocios evento con el cual se busca abrir un espacio para compartir experiencias que impulsen la competitividad y crear nuevas alianzas entre los sectores público y privado de los países del Focalae.

El Focalae es un mecanismo de concertación permanente entre ambas regiones, integrado por 36 países, 16 de estos de Asia del Este.


Descarga la aplicación

en google play en google play