Escúchenos en línea

Instan a paz y al diálogo sectores sociales en Bolivia

La Paz. Prensa Latina | 8 de Noviembre de 2019 a las 12:08

Un llamado a la paz concibió este viernes el secretario del vivir bien del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarion Mamani, y aseguró que los bloqueos en Bolivia no son la salida para lograr la tranquilidad ciudadana.

Señaló que el bloqueo perjudica a los trasportistas, comerciantes y a quienes deben pagar deudas al banco; 'Vamos a buscar la pacificación y la armonía', declaró, en declaraciones a Bolivia en Movimiento.

Afirmó que los cercos acaecidos en diferentes departamentos del país perjudican a muchas familias y solicitó pensar en las personas que viven al día.

Igualmente, Raúl Caro, integrante de la Comisión de Fiscalización y Dirección Nacional del MAS, alegó que el diálogo es la mejor salida de los conflictos en Bolivia.

'Tiene que haber una mesa de diálogo y poner actitudes de interés social (?). Aquí debe ganar el pueblo y no las personas que están tratando de sembrar odio', concluyó.

Resaltó que muchos líderes buscan 'sembrar odio y racismo entre los hermanos bolivianos', acciones que deben ser rechazadas.

Desde hace varios días Bolivia vive momentos de mucha tensión, ya que el candidato perdedor de los comicios Carlos Mesa no conforme con los resultados decidió sembrar la matriz de fraude electoral, aun sin saber el cómputo final y sin presentar prueba alguna.

Mesa, ahora unido al líder cívico Luis Fernando Camacho, ya no habla de fraude ni aceptan la auditoria en curso en el país, ni quieren segunda vuelta, sino que exige la renuncia del presidente Evo Morales, por lo cual se gestó de manera directa el intento de golpe de Estado.

Todo ese caos provocó una serie de acciones violentas en diferentes departamentos bolivianos, como cierres de calles, enfrentamientos con la población, hechos de persecución a mujeres indígenas y campesinas, odio, racismo y discriminación, generados por grupos de choque opositores.


Descarga la aplicación

en google play en google play