Escúchenos en línea

Argentina sin clases, maestros encabezan protesta

Buenos Aires. Prensa Latina | 8 de Noviembre de 2019 a las 12:09

Cientos de maestros argentinos encabezan este viernes un paro, con protestas en varias ciudades, en solidaridad con varios colegas reprimidos durante una manifestación en la provincia de Chubut.

Con las aulas cerradas tanto en las escuelas públicas como en las privadas, desde horas tempranas los docentes aunados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los gremios más numerosos del país, se concentran en varios puntos para hacer visible esta medida de fuerza.

Ataviados con sus tradicionales guardapolvos blancos (uniforme que identifica a la educación pública), un grupo de docentes llegará en esta jornada a la sede de la Casa de la provincia de Chubut, en esta capital, en tanto otro estará en la emblemática avenida Corrientes y 9 de Julio.

La nuez del conflicto comenzó la víspera cuando los maestros de Chubut se concentraron en la sede de la gobernación de esa provincia patagónica para exigir una vez más salarios adeudados y fueron reprimidos por efectivos de seguridad.

En un comunicado, la Ctera calificó de brutal la represión y exigió al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech (Asociación de Educadores de Chubut), detenido en la manifestación.

Pedimos la urgente solución al conflicto educativo en esa provincia y la devolución de los descuentos ilegales así como el pago de todas las deudas en el sector, señaló ese brazo sindical.

A menos de un mes par que termine el ciclo lectivo, los docentes chubutenses siguen reclamando sus salarios.

Hoy las clases están suspendidas en casi todo el territorio nacional por esta nueva medida de fuerza a la que se sumaron gremios como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).


Descarga la aplicación

en google play en google play