Escúchenos en línea

Sindicato Mexicano de Electricistas recibe al Presidente Evo Morales

Ciudad de México. Prensa Latina | 22 de Noviembre de 2019 a las 17:12

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiteró este viernes su satisfacción de recibir en su sede al legítimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su secretario de Relaciones Exteriores, Humberto Montes de Oca.

Precisamente este viernes se inicia en esa sede el Tercer Congreso de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) que auspicia el sindicato de electricista liderada por su secretario general, Martin Esparza.

Montes de Oca explicó que el encuentro con Morales se realizó en la Sala de Plenos del SME con representantes de sindicatos democráticos, organizaciones campesinas, las coordinadoras y colectivos de solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia.

Entre los sindicatos y organizaciones campesinas presentes estuvieron además de la Nueva Central de Trabajadores y el SME, varias confederaciones y gremios de maestros, salud, administración pública y otros muchos sectores sociales y laborales.

Montes de Oca indicó que Evo Morales reseñó los últimos acontecimientos que derivaron en el violento golpe de Estado auspiciado por la derecha racista y fascista que ahora con la Policía y el Ejército reprime al pueblo boliviano.

También destacó los avances de su proyecto destacando el crecimiento económico sostenido de Bolivia, la recuperación de la renta energética, la industrialización y los beneficios sociales que elevaron las condiciones de vida y trabajo del pueblo boliviano.

En el evento estuvo acompañado de su canciller, Diego Pary, y el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

Las organizaciones participantes hicieron distintas propuestas de acción solidaria con el pueblo boliviano y todas coincidieron en promover la celebración de un acto de masas con Evo Morales en la Ciudad de México, comprometiéndose a trabajar unitariamente en este propósito, confirmó el dirigente de los electricistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play