Escúchenos en línea

Gobernadora de Puerto Rico pondera candidatura para elecciones de 2020

San Juan. Prensa Latina | 3 de Diciembre de 2019 a las 09:51

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, admitió este martes que pondera el 'reclamo del pueblo' sobre una eventual candidatura para las próximas elecciones generales de noviembre de 2020.

Vázquez Garced, quien lleva poco más de tres meses al frente del país, después que un levantamiento popular forzó la salida de Ricardo Rosselló Nevares, recordó a los periodistas que la presentación de candidaturas termina el 30 de diciembre.

Anteriormente la mandataria había sido evasiva a la posibilidad de lanzar su candidatura a la gobernación, lo que la llevaría a enfrentarse en primarias a Pedro Pierluisi, exdelegado ante el Congreso en Washington.

A raíz de la salida de Rosselló Nevares, Pierluisi se hizo jurar como gobernador al estar en funciones en la secretaría de Estado, usurpación que revocó el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Vázquez Garced advino entonces a gobernadora del país por ser la tercera en línea de sucesión, según la constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, instaurado en 1952.

'Mis actividades están dirigidas como gobernadora. Para mí, eso tiene prioridad. Para mí, aquí no hay espacio para política. Hay espacio para las necesidades del pueblo y esa es mi prioridad', aclaró ante el señalamiento de su constante exposición en actos públicos.

Aclaró que cualquier ponderación tiene que ser ajena a mi gestión como gobernadora, que tiene prioridad sobre todo lo demás.


Descarga la aplicación

en google play en google play