Escúchenos en línea

Presidente colombiano pretende resolver crisis con agresión a Venezuela

Bogotá. Prensa Latina | 3 de Diciembre de 2019 a las 11:11

Varias voces alertan que el presidente Iván Duque, uno de los impulsores de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, pretende resolver la crisis en Colombia con agresiones al vecino país.

Tales afirmaciones tienen lugar cuando Bogotá acoge este martes una reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir como Órgano de Consulta en la Aplicación del TIAR, mecanismo que contempla el uso de la fuerza militar.

Varias voces llaman la atención sobre el hecho de que la mencionada reunión tiene lugar en medio de las protestas antigubernamentales que se realizan en Colombia desde el 21 de noviembre último, a través de las cuales miles de personas demandas reforman profundas en áreas como educación, salud, medio ambiente y seguridad.

Todo parecería indicar que Duque, en vez de hallar soluciones concretas a la terrible crisis del pueblo colombiano poniéndose de acuerdo con el Comité de Paro, estaría pensando en embarcarse en una aventura guerrerista de vastas proporciones contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, apuntó el periodista Nelson Lombana.

Todo indicaría que el gobierno colombiano trabajaría febrilmente en la organización de un gran ejército militar?paramilitar para desarrollar operaciones de saboteo contra Colombia y adjudicarle la autoría a las fuerzas militares venezolanas y así 'justificar' la invasión, apuntó en un trabajo divulgado en el sitio web del Partido Comunista Colombiano.

El 25 de septiembre último, Duque repitió en la ONU sus ataques contra Venezuela y el jefe de Estado Nicolás Maduro, elegido democráticamente para un segundo mandato en mayo de 2018.

Así lo hizo durante varios minutos en su intervención en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, pese a que el iniciar su discurso apuntó que Colombia apuesta por un orden internacional basado en el multilateralismo, la solidaridad y la autonomía.

Por su parte, Maduro denunció recientemente que en Colombia se preparan nuevas acciones para desestabilizar a Venezuela y justificar una intervención armada.

Durante un encuentro con trabajadores del Sistema Ferroviario Nacional, el mandatario declaró que los servicios de inteligencia tenían elementos suficientes para asegurar que el gobierno colombiano pretende desencadenar un conflicto en la frontera para desviar la atención de las protestas que se suceden aquí.

'La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como Comandante en Jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela', enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play