Escúchenos en línea

Descubren en Ciudad de México plataforma doméstica prehispánica

Ciudad de México. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 11:00

Una plataforma doméstica de élite prehispánica fue descubierta en México bajo los cimientos del Paseo de las Hormigas, en pleno Centro Histórico de la alcaldía de Azcapotzalco, reveló este martes una investigadora.

Nancy Domínguez, investigadora de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio detalles a la prensa del hallazgo.

Señaló que los cimientos de la casa representan una de las plataformas prehispánicas más grandes localizadas hasta ahora en esta demarcación de Ciudad de México, lo que ha despertado el interés de los historiadores.

Su estructura y otros elementos arquitectónicos formaron parte de un barrio residencial mayor dentro los límites de Mexicapan, y explicó que las excavaciones se concentran en el área frente al mercado de Azcapotzalco y la Avenida Jerusalén.

La investigadora explica que en 1428, los tenochcas conquistaron el señorío de Azcapotzalco y lo dividieron en las parcialidades autónomas de Tepanecapan y Mexicapan, cada una gobernada por un tlatoani.

Indicó que más adelante, cuando avancen los trabajos, se darán a conocer nuevos detalles del hallazgo.


Descarga la aplicación

en google play en google play