Escúchenos en línea

Bahamas recibirá apoyo económico para recuperación

Nassau. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 11:38

El gobierno de Bahamas agradeció este martes las promesas internacionales para otorgar mil 500 millones de dólares de financiamiento en la recuperación del país, luego de la conferencia de donantes del huracán Dorian.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la oficina del primer ministro calificó de importante las promesas de apoyo hechas por organizaciones no gubernamentales, instituciones multilaterales, empresas e individuos privados.

La iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) permitió recaudar fondos para la restauración de las islas Ábaco y Gran Bahamas, los territorios de mayor devastación tras el paso del evento meteorológico en septiembre pasado.

En el foro público, los casi 300 delegados nacionales e internacionales refrendaron la solidaridad con el pueblo bahameño y el donativo ingresará al Fondo Fiduciario Nacional de Recuperación y Reconstrucción.

Al intervenir en la conferencia celebrada ayer, el primer ministro, Hubert Minnis, instó a las naciones más grandes a ayudar al resto de los países a enfrentar los desafíos del planeta en calentamiento, incluidos eventos climáticos aún más destructivos.

Por su parte, Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe elogió al gobierno de Bahamas el trabajo innovador en la movilización del apoyo del sector privado para la recuperación del país.

A cinco meses del paso de Dorian, las autoridades locales mantienen la cifra de al menos 60 personas fallecidas en Abaco y 10 en Gran Bahamas, así como, más de 282 ciudadanos desaparecidos y miles de desplazados.


Descarga la aplicación

en google play en google play