Escúchenos en línea

Venezuela y la Cruz Roja chequean protección a víctimas del bloqueo

Caracas. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 11:40

El Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja Internacional chequearon este martes los acuerdos de cooperación para la protección a las víctimas del bloqueo de Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza y el jefe de delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Arnaud de Baecque, analizaron aquí la marcha de los proyectos, según reportes de la cancillería.

La cooperación en materia de asistencia técnica humanitaria contempla hasta la fecha el envío de medicamentos e insumos distribuidos en un 50 por ciento a los hospitales del ente internacional y el otro 50 a los centros públicos.

Incluyen además el control sobre atención médica primaria, primeros auxilios y el reforzamiento de los servicios en los hospitales, comunidades indígenas y centros penitenciarios.

En octubre pasado, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el presidente del CICR, Peter Maurer, donde ratificaron su compromiso trabajar a favor de los principios humanitarios, refiere la nota.

De acuerdo con la fuente las relaciones entre Venezuela y el CIRC están orientadas en la asistencia recíproca por la resolución de problemas en materia humanitaria.

Esta instancia internacional tiene presencia permanente en el país desde el acuerdo suscrito en el año 2000 con el entonces presidente, el comandante Hugo Chávez.


Descarga la aplicación

en google play en google play