Escúchenos en línea

Pedirán acelerar juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina

Bueno Aires. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 14:30

Representantes de organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil argentina se reunirán con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, para pedirle acelerar los procesos pendientes por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con la agencia nacional de noticias Télam, el encuentro, aun sin fecha, fue confirmado por la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Shulman.

Los juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina son las causas llevadas a cabo por las violaciones a los derechos humanos realizadas en el marco de la última dictadura militar (1976-1983).

'Pedimos la aceleración de los juicios de lesa humanidad porque están muy lentos y hay que apurarse porque sino esta gente se nos muere o queda libremente caminando por ahí después de haber cometido las atrocidades que cometieron', dijo Carlotto.

La víspera el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los representantes de dichas organizaciones, quienes le presentaron al mandatario los temas que consideran prioritario de acuerdo a sus objetivos sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play