Escúchenos en línea

Presidente argentino alerta a electo de Uruguay contra paraíso

Montevideo. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 14:32

El llamado del presidente argentino, Alberto Fernández, a su par uruguayo electo, Luis Lacalle Pou, a reconsiderar la propuesta de acoger 100 mil inmigrantes en el país, se hizo este martes en medios y redes sociales.

Consultado anoche durante una entrevista en el canal C5N en Buenos Aires sobre el proyecto lanzado el fin de semana por el futuro mandatario de flexibilizar la entrada de tal número de residentes, en su mayoría de Argentina, le dijo de inmediato: 'pensalo dos veces'.

A continuación expuso que 'sin ánimo de querer involucrarme en decisiones de otros países, me da la impresión que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena idea yo esto lo digo desde el respeto que Luis Lacalle Pou merece'.

Fernández opinó también que bajo los gobiernos del Frente Amplio, presididos por Tabaré Vázquez y José Mujica, se hizo en ese sentido un trabajo 'muy prolijo' para dejar de favorecerse 'con dinero mal obtenido en otros lados'.

Lacalle Pou planteó facilitar la llegada de residentes de alto poder adquisitivo que traigan consigo capitales para invertir durante una reunión en la Asociación de Promotores Privados de la Construcción antes de participar en la Expo Real Estate de Punta del Este.

Al día siguiente a preguntas de prensa el saliente presidente de Uruguay Tabaré Vázquez coincidió con Fernández en que su sucesor el 1 de marzo se piense bien la inmigración descontrolada de personas con recursos financieros.

En tono más crítico el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que 'está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos'

Sostuvo que los dichos son una 'nueva demostración' de la 'impericia y falta de conocimiento' que tiene el presidente electo sobre 'los grandes temas de Estado'.


Descarga la aplicación

en google play en google play