Escúchenos en línea

Música, bailes y colores durante carnaval en Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 08:36

Música, bailes y colores inundarán las calles de Caracas y otras localidades de Venezuela con el inicio este viernes de las festividades carnavalescas de este año.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, invitó la víspera al pueblo a celebrar las fiestas populares felices y alegres para derrotar el odio, la guerra y el bloqueo, y demostrar que nada podrá detener la felicidad y las ansias de los venezolanos de seguir adelante construyendo la patria.

Recalcó que estos Carnavales Caribe 2020 son una victoria de esas manos, mentes y corazones que han estado confiando en el destino de Venezuela que es grande, feliz, hermosa y alegre, 'debo decir que es una victoria del pueblo de Venezuela llegar a estos carnavales con la frente en alto'.

'Detrás de cada carroza, detrás de cada fantasía y cada comparsa, burriquita hay manos creadoras de nuestro pueblo que con fe, esperanza y optimismo se han activado desde hace muchos meses', dijo.

Recordó que los días del carnaval apenas son el momento culminante de un trayecto, luego de tantos meses de presiones políticas y económicas.

Las actividades festivas iniciarán este viernes en la capital con una Ruta Nocturna dedicada al día del amor y la amistad en el Casco Histórico de la capital acompañada de música en vivo, mezclas de Djs y opciones gastronómicas.

Del 17 al 19 de febrero se realizaran en la mañana desfiles de los circuitos escolares llevados por la Zona Educativa en la cual participaran mas de 600 instituciones educativas de las 22 parroquias que conforman la ciudad.

Mientras, el Grito de Carnaval Caribe 2020 está previsto para el día 20 con la participación de mas de 650 niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas desde el Liceo Andrés Bello en la avenida México hasta la Plaza Los Museos del Parque Sucre Los Caobos, en la ciudad de Caracas.

De igual forma los días 24 y 25, en el Paseo Los Próceres se dará inicio al Desfile de carrozas, alegorías y bandas marchantes que concluirán en los Monolitos con conciertos de talentos nacionales y la música de 20 bandas.

Gobierno argentino anuncia nuevo esquema de aumento en jubilaciones Gobierno argentino anuncia nuevo esquema de aumento en jubilaciones Gobierno argentino anuncia nuevo esquema de aumento en jubilaciones

14 de febrero de 2020, 0:1   Buenos Aires, 14 feb (Prensa Latina) El gobierno argentino anunciará hoy el nuevo aumento destinado a las jubilaciones y pensiones, que comenzará a implementarse desde el 1 de marzo, mientras se elabora una nueva fórmula de movilidad previsional.

Además de las jubilaciones, el alza beneficiará a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, a las Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor.

Se espera que al filo del mediodía de este viernes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la Adminstración Nacional de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, den detalles de los aumentos tras la suspensión de la ley de movilidad en el marco de la sanción en diciembre pasado de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Aunque hoy se sabrá el porcentaje de incremento para este sector, según trascendió en algunos medios de prensa locales el aumento podría ser de 12 por ciento para aquellas personas con haberes más bajos y un cuatro por ciento para los de categorías más altas.

El nuevo incremento se conocerá un día después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer que en el mes de enero el índice de inflación fue de 2,3 por ciento, la más baja de los últimos seis meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play