Escúchenos en línea

Haití destinará recursos para temporada ciclónica

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 1 de Junio de 2020 a las 11:11

El presidente haitiano, Jovenel Moïse, anunció este lunes que el Gobierno ya está movilizando los recursos para responder ante cualquier desastre durante la temporada ciclónica que inicia este lunes.

El mandatario alertó sobre la probabilidad de que el periodo, que se extiende hasta finales de noviembre, sea activo y complicado por la evolución de la pandemia de la Covid-19, y pidió vigilancia y respeto a las instrucciones de la Defensa Civil.

Expertos pronosticaron que la actual temporada de huracanes será superior al promedio en la cuenca del Océano Atlántico.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el rango probable es que se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 10 se convertirían en ciclones, con vientos de al menos 120 kilómetros por hora.

Las temperaturas de la superficie del mar, que se encuentran por encima del promedio, junto a la posibilidad de un desarrollo del fenómeno La Niña en meses próximos, son algunas de las razones por las cuales la temporada puede ser 'extremadamente activa', indicaron. Según las estimaciones, es probable que se formen de tres a seis huracanes de categoría tres o superior, con vientos de 180 kilómetros por hora o más

Antes de inaugurarse oficialmente la etapa ciclónica, Arthur se formó frente al litoral oriental de Florida, el pasado 16 de mayo, y Bertha tocó tierra en la costa de Carolina del Sur, 11 días después, con fuertes vientos y lluvias.

Para este 2020, los eventos climatológicos que lleven nombre, en dependencia de su categoría, se denominarán Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.


Descarga la aplicación

en google play en google play