Escúchenos en línea

Instalan otro hospital en Argentina para reforzar lucha contra Colvid-19

Buenos Aires. Prensa Latina | 1 de Junio de 2020 a las 12:29

El presidente argentino, Alberto Fernández, puso este lunes en marcha un nuevo hospital en la localidad bonaerense de Pilar, para reforzar la lucha contra la Covid-19, que deja ya aquí más de 16 mil infectados y 539 fallecidos.

Al encabezar la inauguración del centro bautizado como Hospital Solidario Covid-19 Austral, el mandatario resaltó que hoy hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos remen para el mismo lado, sin diferencias. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas, reiteró.

Fernández precisó que habla con cierta frecuencia con el Papa Francisco y con él comparte una idea en la que ha hecho hincapié, que en este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo.

Todos necesitamos del otro para estar mejor y acá lo que yo pude ver es que los que más necesitan, como los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa, sostuvo el gobernante.

El centro hospitalario de Pilar tiene como objetivo brindar asistencia a pacientes infectados que no cuenten con cobertura médica, se ubica dentro del campus de la Universidad Austral y fue construido a partir de donativos de civiles y empresas, que hicieron posible la habilitación de 20 camas de terapia intensiva y 40 de terapia intermedia.

Al respecto Fernández agradeció que hoy existan fundaciones y empresas privadas que hayan puesto su esfuerzo para construir lugares como este pues eso, dijo, habla de la mejor Argentina que podemos construir entre todos.

Desde la entrada del nuevo coronavirus al país el 6 de marzo pasado, el Gobierno ha impulsado e inaugurado varios centros similares para el combate a la pandemia y además tiene listo 12 hospitales modulares.


Descarga la aplicación

en google play en google play