Escúchenos en línea

Aeropuertos dominicanos preparados para reinicio de operaciones

Santo Domingo. Prensa Latina | 30 de Junio de 2020 a las 12:53

Los aeropuertos dominicanos están este martes listos para el reinicio de las operaciones luego de que el gobierno autorizara su reapertura a partir del 1 de julio, tras el cierre durante más de tres meses por la pandemia.

Las autoridades aeronaúticas del país pronostican para los próximos 30 días unos mil 700 vuelos, de ellos, 564 serán operados por el Aeropuerto Las Américas de esta capital, la mayoría procedente de los Estados Unidos, seguido de España y Francia.

El Aeropuerto Cibao, de la provincia Santiago, tiene proyectado 470 vuelos y otros 666 operaciones se registrarán por las terminales aéreas de Punta Cana, provincia La Altagracia; Gregorio Luperón, de Puerto Plata; La Romana y Joaquín Balaguer, ubicado también en esta ciudad.

Según las instituciones rectoras, los primeros vuelos previstos para mañana por Las Américas serán los números 1637 de la aerolínea JetBlue desde San Juan, Puerto Rico, seguido del 1203 de la misma línea aérea desde Newark, Estados Unidos.

Todos los pasajeros que arriben al aeropuerto de Las Américas deben estar provistos de mascarillas, guantes y traer consigo certificaciones médicas las cuales avalen la no afectación con la Covid-19.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil entregaron hace unos días el protocolo sanitario que regirá en todos los aeropuertos del país y las dependencias e instituciones encargadas de hacerlo cumplir.


Descarga la aplicación

en google play en google play