Escúchenos en línea

Paraguay registra 30 positivos a la Covid-19

Asunción. Prensa Latina | 30 de Junio de 2020 a las 15:38

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este martes que se detectaron 30 nuevos casos positivos de Covid-19 para sumar dos mil 221 confirmados y se produjo otra muerte, la número 17.

El fallecido fue el intendente del distrito de Azote'y, Concepción, Feliciano Arévalos, positivo a la prueba del nuevo coronavirus que se le practicó el fin de semana. El jefe comunal murió esta madrugada tras ingresar a terapia intensiva.

En su reporte diario de la situación de la enfermedad, Mazzoleni, apuntó en su cuenta de la red social Twitter que de esos 30 positivos, 26 son por contacto, tres sin nexo y uno proveniente del exterior, todos en situación de aislamiento. Se analizaron en los laboratorios un total de mil 316 muestras.

El titular de Salud lamentó el fallecimiento del intendente del departamento de Concepción y destacó que hay 28 hospitalizados, tres ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva, nueve recuperados para sumar mil 89 personas curadas de la Covid-19. El total de casos confirmados en todo el territorio nacional es de dos mil 221.

Datos del ministerio de Salud Pública reseñan que los pacientes con la enfermedad activa en el país son mil 115. De los contagios por contactos reportados, cuatro están relacionados con el Penal de Ciudad del Este mientras que los sin nexo provienen de Asunción, y de las ciudades del departamento Central, Areguá e Ypacaraí.


Descarga la aplicación

en google play en google play