Escúchenos en línea

Gobierno de Argentina refuerza apoyo a provincia afectada por Covid-19

Buenos Aires. Prensa Latina | 30 de Junio de 2020 a las 15:40

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este martes un refuerzo para la provincia de Chaco, una de las zonas golpeadas por la Covid-19 en el país, que ya suma casi 60 mil infectados.

En una videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos, el mandatario le informó al gobernador Jorge Capitanich, que se necesita coordinar esfuerzos entre Nación y provincia para poder hacerle frente a la situación sanitaria y avanzar en la ejecución de medidas conjuntas contra la pandemia.

'Salvar la vida de los chaqueños es una prioridad como salvar la vida de cualquier argentino', expresó Fernández, quien abogó por trabajar de manera colegiada porque el Chaco es parte de la Argentina y le preocupa tanto como la situación que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hoy concentra el 98 por ciento de los pacientes enfermos con el virus.

Al respecto, el gobernante precisó que en la provincia de Chaco trabajarán con el plan nacional Detectar, consistente en una búsqueda activa de personas con síntomas y seguimiento a contactos estrechos de los casos positivos de Covid-19, que permitió en esta capital detectar y actuar sobre los focos, evitando que la propagación del virus fuera mayor.

Fernández garantizó el envío de recursos y efectivos de Gendarmería y el Ejército Nacional a Chaco y la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos lugareños de ese territorio que lo precisen.

'Vamos a seguir estando al lado y apoyándolos a los que lo necesiten porque sé del dolor y del malestar que genera toda esta pandemia', resaltó.

Durante el diálogo el gobernador Capitanich subrayó que en ese distrito siguen procesos de regulación que incluyen la suspensión del servicio de transporte público, la venta limitada de combustibles, de cierre de bares y restaurantes, y otras medidas de máxima restricción.


Descarga la aplicación

en google play en google play