Escúchenos en línea

Senador denuncia conspiración de Álvaro Uribe contra la justicia en Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 15 de Septiembre de 2020 a las 12:42
Senador denuncia conspiración de Álvaro Uribe contra la justicia en Colombia

El senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda afirmó este martes que el expresidente Álvaro Uribe, desde su prisión domiciliaria, conspira contra la administración de la justicia en Colombia.

Por medio de su cuenta en Twitter, Cepeda aseguró que Uribe despliega una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil en el caso que se le sigue por fraude procesal y manipulación de testigos.

Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia, aseguró el congresista de oposición, víctima en este caso.

Al referirse a una publicación acerca de 30 verdades en el caso de Uribe, refiere que 'se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay 'una sola prueba reina'.

'La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena', enfatizó el senador.

Recordó que tras nueve años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra él y luego contra Uribe, el resultado es que fue exonerado de responsabilidad en la Corte Suprema de Justicia, en la Procuraduría y en el Consejo de Estado.

'En contraste, uno de los intermediarios con falsos testigos de Uribe, el abogado Diego Cadena, fue objeto de imputación de cargos y medida de aseguramiento privativa de la libertad por parte de Fiscalía en la presunta comisión de soborno y fraude procesal', explicó.

Comentó que Uribe es objeto de una medida de aseguramiento privativa de la libertad y de una imputación de cargos por los mismos delitos. Además, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, está siendo investigado como presunto cómplice.

'Uribe ha presentado una veintena de falsos testigos. Muchas de sus declaraciones fueron hechas por escrito y con un mismo libreto. La CSJ encontró que en ellas se cometían los mismos errores, como invertir el orden de los apellidos de ciertas personas', remarcó Cepeda.

Aseguró que por su parte y sus abogados, en cambio, no han presentado ante instancia judicial ningún testigo en el caso Uribe.

'Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia', advirtió Cepeda.


Descarga la aplicación

en google play en google play