Escúchenos en línea

Panameños empiezan a vivir las emociones del Mundial de Fútbol

Ciudad Panamá. Agencia PL | 1 de Junio de 2018 a las 09:52
Panameños empiezan a vivir las emociones del Mundial de Fútbol

A 14 días este viernes del inicio de la fiesta mundialista del fútbol en Rusia, muchas son las emociones que viven los panameños, cuya selección nacional participará por primera vez en un certamen de este tipo.

Entre lágrimas, aplausos y gritos de euforia por tal hazaña, la afición despidió a sus héroes en un partido frente a Irlanda del Norte, donde los goles estuvieron ausentes por ambos lados, pero los recuerdos, alegrías y agradecimientos dominaron el final del juego.

Fue un choque donde cuatro de los grandes dijeron adiós a la camiseta, que 'siempre fue un sueño vestirla y usarla', como aseveró el volante Gabriel Gómez, el jugador que más partidos protagonizó en la selección nacional y que justo el martes, cuando cumplió 34 años de edad, se despidió de ella.

Antes, durante el encuentro con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el integrante del club colombiano Atlético Bucaramanga recordó con la voz entrecortada cuando cumplió cinco años y celebró su cumpleaños 'con mis hermanos y mi papá con un keki y unos fósforos'.

Y subrayó: 'Hoy nos inspiramos en Cascarita Tapia, Rommel Fernández, Julio y Jorge Dely Valdés, quienes también fueron parte de este logro', en referencia a la clasificación de Panamá a su primer Mundial.

Otro de los veteranos de la 'marea roja' que dijo adiós visiblemente emocionado fue Blas Pérez, quien en una original carta al capitalino estadio Rommel Fernández, rememoró su sueño de niño de algún día jugar en esa cancha y anotar muchos goles con la camiseta de Panamá.

'Hoy, 17 años después, vestiré la 7 de Panamá por última vez sobre tu césped (...), pero me embarga la tristeza de saber que hoy será la última vez, aunque te puedo asegurar que disfrutaré este día como ningún otro y más teniendo el honor de hacerlo junto a mis hermanos, con quienes siempre es un placer y honor hacer lo que nos gusta: jugar fútbol'.

Sin embargo, 'me dejas dos de los más lindos recuerdos que llevaré por siempre en mi corazón: Aquel gol contra Canadá y el poder vivir el día que clasificamos por primera vez a un Mundial de Fútbol', momentos inolvidables que el delantero dedicó desde el engramado del estadio a su 'viejo, mi mejor amigo, quien no está aquí conmigo'.

Y en este recuento de despedidas no podía faltar el fuerte abrazo protagonizado por Felipe Baloy, el capitán de 'la sele', con Blas Pérez y Román Torres, el héroe de la clasificación mundialista, durante el partido amistoso de preparación frente a Irlanda del Norte.

Por el momento, la 'fanaticada' se alista este viernes para desearle un buen viaje a los 23 'guerreros' que parten hacia Europa y tendrán la difícil misión de 'poner en alto el nombre de Panamá', en un certamen donde los grandes brillan con luz propia y la oncena roja ya hizo historia.


Descarga la aplicación

en google play en google play