Escúchenos en línea

Panameños reciben a sus futbolistas como héroes

Ciudad Panamá. Agencia PL | 30 de Junio de 2018 a las 14:15
Panameños reciben a sus futbolistas como héroes

Pese a ser la última selección en la etapa inicial del Mundial de Fútbol, según estadísticas, la ciudad capital paralizó este sábado su habitual movimiento sabatino para recibir como héroes a la selección nacional.

Desde su llegada al aeropuerto internacional de Tocumen, temprano en la mañana, los fanáticos dejaron todo a un lado para darle la bienvenida a los que hicieron realidad el sueño mundialista; incluso, muchos violaron el descanso de los jugadores e invadieron el hotel a donde fueron trasladados para agradecerles.

Tras este respiro momentáneo para 'cargar pilas', después de un largo viaje de regreso a casa, los integrantes de la 'Marea Roja' abordaron un ómnibus descapotable y recorrieron importantes arterias de la urbe capitalina, donde a su paso la gente vitoreó a los que ensalzaron la bandera nacional en Rusia.

ÂíViva Panamá!; ÂíSelección, estamos contigo!; ÂíBienvenidos!, fueron algunos de los carteles que se apreciaron junto a la enseña tricolor durante el recorrido de la caravana, la cual contó con el apoyo de su gente, que abarrotó las calles de una ciudad hinchada de euforia, que este sábado olvidó los problemas y protagonizó un tranque de la alegría.

Bailando, bajo amenaza de lluvia, desde los balcones de los edificios, a la entrada de negocios, supermercados y restaurantes, entre risas y llantos, en el borde de aceras y hasta en el medio de las calles, varias generaciones de panameños festejaron la actuación de su 'sele', que a juicio de muchos lo dio todo en el terreno e hizo historia.

Incluso, para algunos comentaristas deportivos, la derrota pasó a un segundo plano, pues 'hay que celebrar que un país de apenas cuatro millones de habitantes y con problemas de infraestructura deportiva haya llegado a un Mundial'.

Amén de los criterios a favor o en contra, lo cierto es que la inédita participación puso a Panamá en el mapa, como hizo saber en las redes sociales un nativo de estas tierras que normalmente demora una hora para cruzar la frontera entre Finlandia y Rusia, y hoy, gracias a 'mi Sele', solo le tomó cinco minutos porque 'mi pasaporte ya no es raro'.

Sin embargo, la lícita euforia y el nacionalismo generado por el relevante hecho sobrepasó los niveles, al punto que los ataques e improperios propinados a un periodista nacional que preguntó si la actuación del equipo en Rusia fue la peor, rayó los límites de la cordura.

Y es que la primera asistencia de la oncena istmeña en una cita mundialista encendió las pasiones y cegó los sentidos en una mezcla explosiva, en la que el mérito y la entrega 'de los muchachos', como suele llamar el director técnico Hernán Darío Gómez a sus jugadores, superó los resultados en el terreno.

Por lo pronto, los más jóvenes miran hacia Qatar 2022, cinco de los veteranos a lo que será su vida tras el retiro, mientras todos disfrutaron de la fiesta en el popular Parque Urracá, donde algunos de los integrantes del equipo recibieron las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde capitalino, Isabel Blandón, en reconocimiento a su labor en el primer Mundial de Fútbol de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play