Escúchenos en línea

Ases olímpicos de Río animan clasificatorio panamericano de boxeo

Managua. Prensa Latina | 8 de Abril de 2019 a las 11:26
Ases olímpicos de Río animan clasificatorio panamericano de boxeo

El campeón olímpico cubano Arlen López y un subtitular del mismo rango, el colombiano Yuberjen Martínez, animarán hoy la última cartelera de cuartos de final del Torneo Clasificatorio Panamericano de boxeo, que concluye el miércoles aquí.

 

López, campeón de los 75 kilos en Río de Janeiro-2016, tendrá a su cargo el cierre de la sesión vespertina cuando cruce guantes con el argentino Francisco Verón.

 

Y el minimosca Martínez, plata en la misma cita, debe ser un hueso muy duro de roer para el jovencito cubano Damián Arce, en el pleito que inicie las acciones de este lunes sobre el cuadrilátero instalado en el Polideportivo Alexis Argüello.

 

Otra atracción de la jornada también lleva el sello inconfundible de la cátedra boxística de la mayor de las Antillas, el campeón mundial ligero welter Andy Cruz, considerado por los entendidos el mejor pugilista de su país, quien enfrentará por el pase a la final al dominicano Hendric Cedeño.

 

El equipo nicaragüense, duramente golpeado en la fecha dominical, deposita sus esperanzas en el minimosca Kevin Rivas, el único candidato de Lima-2019 entre los pinoleros que compitieron en Tornto-2015, quien escalará contra el dominicano Mario Lavegar.

 

Otro anfitrión, Nilo Guerrero, buscará entrar al cuadro de medallas en su pelea con el estadounidense Duke Ragan, en 54 kilos.

 

La escuadra norteña presentará otros cuatro púgiles en la sesión nocturna.


Descarga la aplicación

en google play en google play