Escúchenos en línea

Manchester City retiene título de la Liga inglesa

Brighton, Reino Unido. Agencias. | 12 de Mayo de 2019 a las 13:16
Manchester City retiene título de la Liga inglesa

El Manchester City retuvo hoy aquí el título de la Liga inglesa de fútbol con una victoria de 4-1 ante el Brighton en la jornada 38 y última.

Goles del argentino Sergio Agüero al minuto 28, el francés Aymeric Laporte (38), el argelino Riyad Mahrez (63) y el alemán Ilkay Gundogan (72) dieron el triunfo a los Ciudadanos, muy superiores durante todo el encuentro. Gienn Murray anotó el descuento para los locales (27).

Los hombres del técnico español Josep Guardiola, ganaron sus catorce últimos partidos en el campeonato, para mantener un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que este domingo venció 2-0 en Anfield al Wolverhampton, pero que necesitaba también un tropiezo del City.

La escuadra de Guardiola, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, puede acabar esta temporada con un pleno de coronas en las competiciones ingleses, porque el 18 de mayo jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

Sin embargo, en la Liga de Campeones de Europa quedó eliminado en los cuartos de final por el Tottenham inglés, precisamente el rival del Liverpool en la final de la justa, el 1 de junio en Madrid.

Este domingo el Liverpool ganó con dos tantos del senegalés Sadio Mané en los minutos 17 y 81, pero el club quedó a las puertas del que hubiera sido su título 19 de campeón en Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el campeonato pasara a denominarse Premier League.

La clasificación final de máximos goleadores de la Liga inglesa registró un triple empate entre el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el egipcio Mohamed Salah y Mané.

Los tres delanteros africanos sumaron cada uno un total de 22 dianas esta temporada, uno más que Agüero y cuatro por encima de Jamie Vardy, delantero del Leicester City.

Resultados de la jornada 38: 

Domingo: 

-Brighton -- Manchester City 1-4.

-Watford -- West Ham 1-4.

-Tottenham -- Everton 2-2.

-Southampton -- Huddersfield 1-1.

-Manchester United -- Cardiff 0-2.

-Liverpool -- Wolverhampton 2-0.

-Leicester -- Chelsea 0-0.

-Fulham -- Newcastle 0-4.

-Crystal Palace - AFC Bournemouth 5-3.

-Burnley -- Arsenal 1-3.


Descarga la aplicación

en google play en google play