Escúchenos en línea

Ecuador lamenta muerte de futbolista

Quito. Prensa Latina | 13 de Mayo de 2019 a las 13:15
Ecuador lamenta muerte de futbolista

Clubes deportivos y amantes del fútbol en Ecuador lamentan este lunes la muerte del joven Mauricio Quiñonez, del equipo Independiente Juniors, ocurrida tras un presunto asalto en la ciudad de Guayaquil.

El atleta de 18 años, fue capitán de la Mini Tri sub-17 y se perfilaba como un buen prospecto para el balompié de este país sudamericano.

Su muerte, bajo investigación, ocurrió cuando tres personas en motocicleta se le acercaron y le apuntaron con armas de fuego mientras se encontraba en el interior de un vehículo.

La noticia produjo consternación y una reacción inmediata en las redes sociales, donde se pueden leer múltiples mensajes de pesar y solidaridad con la familia del futbolista.

'Ante el sensible fallecimiento de Mauricio Quiñónez expresamos con profundo dolor nuestro mayor sentido pésame a sus familiares y amigos. Es una pérdida irreparable para nuestro club y el deporte ecuatoriano', señaló el equipo del joven.

Por su parte, el club Emelec, recientemente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, también manifestó pesar por el deceso y envió condolencias a los familiares, amigos y al club de Quiñonez.

'Una vez más, ganan los que no deben ganar, nuestra más sentida nota de pesar a la familia de Mauricio Quiñónez y a todo @IDV_EC. ÂíEstamos con ustedes!', afirmó de su parte el Delfín Sporting Club.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona y El Nacional, fueron otros de los combinados nacionales que se pronunciaron sobre el hecho violento.

Numerosos fueron también los gestos de solidaridad de conocidos de la joven promesa y de seguidores de su corta pero relevante trayectoria, que incluyó ser múltiple campeón de sus categorías con su club.

Como parte de la pesquisa en curso, las autoridades policiales confirmaron la detención de un ciudadano, identificado como Leyther N., por su supuesta implicación en el asesinato.


Descarga la aplicación

en google play en google play