Escúchenos en línea

Real Estelí se corona campeón del Torneo Clausura

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Junio de 2019 a las 09:07
Real Estelí se corona campeón del Torneo Clausura

El Real Estelí se coronó campeón del Torneo Clausura, la noche del sábado en su casa, luego igualar sin anotaciones ante el Managua FC en el partido de vuelta de la gran final. Los norteños capitalizaron al máximo el empate a tres goles de visitante que logró en el partido de ida de la final del Clausura ante los Leones Azules, lo que dejó abierta la lucha por el título, con una ligera ventaja para el Real Estelí, que tenía de la oportunidad de definir todo en su casa.

El conjunto capitalino llegó al partido de vuelta obligado a buscar la victoria con cualquier marcador, aunque fue el Real Estelí el que más empuje mostró en la primera parte del partido con mayor número de llegadas, la más clara de ellas al 21 de la primera mitad cuando en una contra y con ventaja de hombres al ataque, Ricardo Rivas decidió encargar solo la portería rival y tras perder el balón ante la presión defensiva de Lucas Dos Santos, la esférica la encontró Henry García quien logró sacar el disparo a portería pero estaba en posición adelantada.

Para la segunda mitad del partido, los Leones Azules se vieron mejor conscientes de la necesidad de ganar para alcanzar el título, y aunque lograron crear más oportunidad de gol, se toparon con la férrea defensa norteña que les cerró las puertas.

Al minuto 85 el Managua FC estuvo a punto de batir al portero norteño, luego de un desborde en el área de Edward Murillo, quien logró sacar el disparo y aunque no iba con mucha fuerza encontró la pierna del defensor Oscar Acevedo, el que desvió el balón en dirección a su propia portería, pero el arquero Esdras González evitó el daño para mantener el partido sin anotaciones.

Real Estelí regresó al trono del futbol nacional, tras haber fracasado ante el Diriangén en el Clausura del 2018, mientras que en el Apertura de ese mismo año, los norteños volvieron a caer ante el Managua FC.


Descarga la aplicación

en google play en google play