Escúchenos en línea

Brasil vapulea a Honduras en último amistoso antes de Copa América

Brasil. Prensa Latina | 9 de Junio de 2019 a las 17:15
Brasil vapulea a Honduras en último amistoso antes de Copa América
La selección brasileña de fútbol vapuleó hoy 7-0 a Honduras, en el último partido de preparación para la Copa América que comenzará en este gigante país sudamericano el 14 de junio.
 
En el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, capital del sureño estado Rio Grande do Sul, la Canarihna se mostró dominante y no dio oportunidades a los hondureños.

A los cinco minutos del cotejo, Richarlison y Dani Alves avanzaron por la derecha y el lateral cruzó para Gabriel Jesús, quien cabeceó y colocó la redonda en redes de los centroamericanos.

Por las dudas, el juez principal fue al Árbitro Asistente de Video (VAR) y este corroboró el tanto. En medio del avasallante control de Brasil, el fornido hondureño Kioto fue expulsado tras una entrada dura contra Arthur, quien tuvo que salir de la confrontación.

Minutos más tarde, Thiago Silva dio el grito al rozar con la testa un tiro de esquina y Philippe Coutinho cobró un penal (la tercera diana de la verdeamarela) cuando Richarlison fue derribado dentro del área.

Luego del descanso, llegaron los goles de Gabriel Jesus (su segundo en la jornada), el primer gol con la selección del joven David Neres, Firmino y finalmente Richarlison, todo un batallador.

Pese a que la novedad era la entrada al equipo nacional del atacante William, quien sustituyó a Neymar Jr., este no alineó.

Con este partido, ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones con seis victorias para Brasil, un triunfo para Honduras y un empate.

La selección brasileña registra ahora un saldo de 28 goles contra seis marcados por los centroamericanos.

En la Copa América, Brasil enfrenta a Bolivia en la jornada inaugural. Su segundo compromiso será contra Venezuela, el 18 de junio, en la Fuente Nova, en Salvador. El cierre en la primera fase será contra Perú, el día 22, en la Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La 46 edición del torneo se disputará hasta el 7 de julio en tres regiones diferentes del país, con juegos marcados para Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Salvador.

Descarga la aplicación

en google play en google play