Escúchenos en línea

Portugal venció 1-0 a Holanda y se proclamó campeón de la UEFA Nations League

Portugal. Agencias. | 9 de Junio de 2019 a las 17:32
Portugal venció 1-0 a Holanda y se proclamó campeón de la UEFA Nations League

Portugal fue coronado como el primer campeón de la Liga de Naciones 2019 al derrotar a Holanda por 1-0 en el coloso de Dragao. Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos del encuentro, pero el que se disfrazó de héroe fue el futbolista del Valencia, Gonçalo Guedes.

¿Cómo te sientes tras conquistar la primera edición de la Nations League?

Cristiano Ronaldo: ¡Muy feliz! Fue excelente, estoy muy feliz. Después de haber ganado este trofeo en Portugal delante de los portugueses para mí es un gran honor.

¿Y haberla ganado en casa después de lo que pasó en 2004, perdiendo la final de la Eurocopa contra Grecia?

Excelente. Como dije antes, estoy muy contento de ganar aquí. El pueblo portugués se lo merece. Nos han apoyado desde el principio de los dos partidos, contra Suiza y hoy, y este trofeo es para todos ellos. No pertenece a la selección nacional sino a todo Portugal.l.

La selección nacional ha recibido una inyección de savia nueva. ¿Hasta qué punto fue una oportunidad de fortalecer ese proceso, y más aún con Ronaldo como capitán?

La selección nacional continuará, con o sin Cristiano. Creo que el equipo tiene un gran potencial. Hay jugadores jóvenes, jugadores que con el paso de los años serán más maduros y mejores.

Quiero formar parte de este proyecto porque me siento bien y me siento capaz de ayudar a la selección. Pero, como he dicho, creo que la selección nacional tiene el potencial para seguir evolucionando y ganar más trofeos.


Descarga la aplicación

en google play en google play