Escúchenos en línea

Trabajan en últimas obras para los Juegos Panamericanos

Lima. Prensa Latina | 12 de Junio de 2019 a las 15:11
Trabajan en últimas obras para los Juegos Panamericanos

Los trabajos de construcción o remodelación de escenarios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entraron en su etapa final, tras la entrega, esta semana, del velódromo en el que se realizarán las competencias de ciclismo.

Las últimas obras avanzan a ritmo intenso, a 44 días de la inauguración del máximo evento deportivo del mundo, tras los Juegos Olímpicos, fijada para el 26 de julio.

Tras la entrega de la Villa Panamericana y 19 escenarios deportivos, los trabajos se enfocan en el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas, en el sur de la costa limeña, y en el Polígono de Tiro de Las Palmas.

También en el circuito de la Costa Verde, zona de playas de la ciudad, que será escenario de los torneos de Voleibol de Playa, BMX, Patinaje de Velocidad, Ciclismo de ruta y otros.

El renovado velódromo forma parte de la Villa Deportiva Nacional y fue entregado a la Federación Peruana de Ciclismo, tras su remodelación conforme a los estándares internacionales y es uno de los más modernos del continente, destacó el director ejecutivo de Lima'2019, Carlos Neuhaus.

El presidente de la citada federación, Gustavo Matus, destacó que se trata de un escenario techado cuya pista, de madera africana, tiene 250 metros de perímetro y siete metros de ancho, con 42 grados de inclinación y sido homologada por la Unión Ciclística Internacional.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de seis mil 680 deportistas que competirán en 39 deportes y 22 de las disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Posteriormente, del 23 de agosto al 1 de septiembre, se realizarán los Juegos Parapanamericanos que congregarán a mil 890 para-deportistas de 33 países, que participarán en 17 para-deportes y 18 disciplinas, de las cuales en 13 se disputaran cupos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Descarga la aplicación

en google play en google play