Escúchenos en línea

Apertura de Copa América coincide con huelga en Brasil

Brasilia. Prensa Latina | 13 de Junio de 2019 a las 11:00
Apertura de Copa América coincide con huelga en Brasil

El anuncio de una huelga general en Brasil el 14 de junio, día de inauguración de la Copa América de fútbol, activó este jueves la alerta en el llamado Comité de Organización Local (COL) del torneo sudamericano.

El sector de seguridad del COL monitorea las acciones para saber si de hecho habrá paralización y su envergadura, informaron fuentes cercanas a la entidad.

Ante esa posibilidad, Agberto Guimarães, director general del COL, pidió a los aficionados que se desplacen cuanto antes al estadio de Morumbi, en Sao Paulo, donde el partido entre Brasil y Bolivia abrirá la competición a las 21:30 hora local.

'Las puertas, en todos los estadios, serán abiertas con cuatro horas de antelación', dijo Guimarães a la prensa.

Reiteró que 'la gente necesita saber que las puertas se abrirán con cuatro horas de antelación, lo que permitirá llegar a los estadios sin grandes trastornos'.

Para esa jornada, centrales sindicales de todo el país convocan a trabajadores de diversas categorías para una paralización general contra los retrocesos del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Guimarães refirió que 'nuestras áreas de operación y seguridad trabajan en asociación con mandos locales para enterarse de todo lo que sucede en el país. Las acciones necesitan ser tomadas por las entidades gubernamentales, no tenemos autoridades para impedir nada de eso', precisó.

Antes de la confrontación deportiva, la ceremonia de apertura comenzará a las 21:10 hora local. El director del evento, Edson Edermann, contará con más de 400 personas y 100 músicos por los 7,1 mil metros cuadrados del césped.

'Aberturas de la Copa y de los Juegos Olímpicos contaron la historia de Brasil, ahora tendremos antepasados de todos los países invitados y vamos a contar la historia de América del Sur', anunció Edermann.

Solo Bolsonaro y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, confirmaron su presencia en la inauguración. El COL espera que otros jefes de Estado marquen también en la apertura de la Copa América 2019 a la que asisten 12 equipos: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela, más las invitados Qatar y Japón.

La 46 edición del torneo se disputará hasta el 7 de julio en tres regiones diferentes de este gigante país, con partidos marcados para Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play