Escúchenos en línea

Sistema de reconocimiento facial para evitar violencia en Copa América

Brasilia. Prensa Latina | 14 de Junio de 2019 a las 20:07
Sistema de reconocimiento facial para evitar violencia en Copa América

Un moderno sistema de reconocimiento facial se utiliza en Sao Paulo, ciudad brasileña, que acoge este viernes la inauguración de la Copa América de fútbol, para evitar la entrada a estadios de aficionados violentos o con órdenes de captura.

'Estamos usando esta tecnología de reconocimiento facial en la Copa América y queremos instalarlo en los estadios del fútbol brasileño una vez terminado el torneo', dijo el jefe de seguridad de la sede en la división territorial, el comisario César Saad.

Comunicó que mil 300 hombres integran la operación de seguridad alrededor del estadio Morumbi de Sao Paulo, donde Brasil enfrentará a Bolivia en el cotejo que abre el torneo sudamericano y se espera la asistencia del presidente Jair Bolsonaro.

Saad explicó que la tecnología de reconocimiento facial se instaló para evitar el ingreso a los estadios de las llamadas barras bravas (fanáticos violentos), así como reconocer algún prófugo de la justicia.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública montó el fuerte esquema de vigilancia en el Centro Integrado de Comando y Control en Brasilia.

Desde ese centro serán monitoreados, por ejemplo, la rutina en aeropuertos, hoteles, centros de entrenamiento, estadios y por las rutas por donde pasarán los diversos equipos que participan del evento deportivo.

Los sucesos ocurridos en bares, restaurantes y estadios también serán observados.

La operación contará con la participación de agentes de la Secretaría de Operaciones Especiales, del Ministerio de Justicia, además de miembros de la Policía Federal, de la Policía de Carretera Federal, de la Agencia Brasileña de Inteligencia, del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de los cinco estados donde habrá juegos: Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.

La cartera de Justicia confirmó que hubo intercambio de datos entre los países participantes en la Copa América para la identificación de hinchas con historias de violencia.

Participarán en el torneo 12 equipos: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela, más los invitados Qatar y Japón.


Descarga la aplicación

en google play en google play