Escúchenos en línea

Cheslor Cuthbert debe aprovechar oportunidad como titular

Por Daniel Kramer/MLB.com @DKramer | 20 de Junio de 2019 a las 17:37
Cheslor Cuthbert debe aprovechar oportunidad como titular

El nicaragüense Cheslor Cuthbert está al tanto de que está compitiendo por tiempo de juego en un momento de su carrera en el que, dentro de algunas semanas, podría no existir tal oportunidad.

Cuthbert ha estado jugado en tercera base mientras Hunter Dozier se recupera de una lesión en el tórax, pero Dozier jugó volverá pronto. Dozier es un jugador de todos los días y el mejor bateador de los Reales. Pero en Kansas City también lo han puesto a jugar en la primera almohadilla y Cuthbert también es capaz de jugar en dicha posición, lo que lleva a pensar que si el nica produce ofensivamente en las próximas semanas, podría mantenerse en el equipo.

“Sólo jugando es que uno aprende todos los días más de béisbol y va sabiendo qué tipo de habilidades tienes”, dijo Cuthbert. “Sólo trato de ser consistente, de ayudar al equipo y seguir hacia adelante. Fue bien complicado regresar, así que me quiero quedar aquí”.

Después de batear .274/.318/.413 en 510 visitas al plato en el 2016, Cuthbert tuvo .215/.278/.313 las siguientes dos temporadas, lo que llevó a que el equipo lo designara para asignación en enero de este año. Terminó nuevamente en el campo de entrenamiento de los Reales como jugador invitado, con la esperanza de retomar el nivel como bateador que lo llevó por primera vez a las Mayores. Además, jugó 56 encuentros en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón durante casi dos meses la pasada temporada muerta.

En el equipo grande de Kansas City, Cuthbert está utilizando los informes analíticos para estudiar más los análisis de los scouts y empaparse de información que no está disponible en las menores. Trabajar de cerca con el coach de control de calidad Pedro Grifol y el coach de bateo Terry Bradshaw – quien ya trabajó con Cuthbert en su rol anterior de coordinador de bateo de las menores— le ha ayudado a Cuthbert a tener un mejor plan para cada turno.

“Él siempre ha producido aquí. Es sólo cuestión de que se mentalice y que lo podamos poner en una buena situación para batear”, dijo Grifol. “Hay que asegurarse de que esté consciente de quién está lanzando por el otro equipo ese día, qué van a tratar de hacer contra él, y eso es lo que ha estado haciendo. En realidad, prepararse para el juego es lo más importante para él y lo ha estado haciendo muy bien”.

Los problemas de Cuthbert han surgido más con la falta de juego. En el 2016, cuando tomó el puesto de Mike Moustakas en la tercera base cuando éste se lesionó la rodilla derecha, mostró un gran nivel ofensivo. Pero cuando Moustakas regresó en el 2017 y Cuthbert vio reducido el tiempo de juego, también bajó su producción.

Cuthbert también sufrió un tirón en la parte inferior de la espalda la temporada pasada que lo marginó un buen tiempo e hizo caer su nivel, y pasó el invierno tratando de fortalecer su cuerpo para aliviar la carga sobre su espalda.

“Se lesionó. No le salieron las cosas. Yo sólo quería verlo en su nivel de siempre”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost. “Creo que la falta de juego es lo que más lo ha afectado. Eso es duro para un muchacho joven. Pero ahora tiene una gran oportunidad y necesita aprovecharla. Consiguió una segunda oportunidad”.

Daniel Kramer is a reporter for MLB.com based in Seattle. Follow him on Twitter at @DKramer_.


Descarga la aplicación

en google play en google play