Escúchenos en línea

Todo listo para campeonato de atletismo este fin de semana

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 21 de Junio de 2019 a las 16:01
Todo listo para campeonato de atletismo este fin de semana

Nicaragua participará con 48 atletas en la edición número Treinta del Campeonato Mayor Centroamericano de Atletismo que se desarrollará en nuestro país, declaró este viernes la presidenta de esa Federación Xiomara Larios.

Mencionó que en el evento deportivo competirán 240 atletas de todos los países de Centroamérica, y de las Bahamas, que solicitó participar.

Larios destacó que un nicaragüense que reside en Estados Unidos forma parte de la delegación azul y blanco, y competirá  en los 100 metros libres y relevo.

El Trigésimo Campeonato Mayor Centroamericano de Atletismo se celebrará este sábado y domingo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes a partir de las 6 de la mañana.

Millonaria inversión en equipos deportivos

El gobierno invirtió medio millón de dólares en la compra de equipos que se utilizarán por primera vez en el Trigésimo Campeonato Centroamericano de Atletismo, declaró Larios.

Mencionó que cuentan con colchones para salto alto y de pértiga, así como anemómetros, fotofinish y vallas certificadas por la Federación Internacional de Atletismo.

“Eso le da mucho realce a nuestro país porque nosotros contamos con la mejor tecnología, así como la pista sintética de atletismo que tenemos”, expresó la ex atleta.


Descarga la aplicación

en google play en google play