Escúchenos en línea

Curazao sorprende y vence a Honduras en Copa Oro de fútbol

Brasil. Prensa Latina. | 22 de Junio de 2019 a las 08:50
Curazao sorprende y vence a Honduras en Copa Oro de fútbol
Curazao celebró este viernes la primera sorpresa de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tras vencer 1-0 a Honduras por el grupo C.
 
Otra vez en este deporte, el equipo que mejor lució sobre la cancha se quedó sin el triunfo, y tal insatisfacción correspondió anoche a unos hondureños que dominaron ampliamente la esférica y buscaron mucho más el gol en comparación con sus rivales.

De esta forma, los perdedores, víctimas también en su debut 2-3 ante Jamaica, perdieron las opciones de avanzar a cuartos de final del torneo, que tiene a 16 conjuntos en competencia.

La diana de la victoria se produjo al minuto 40 del choque celebrado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas, y fue obra de Leandro Bacuna tras un pase de Gevaro Nepomuceno.

Gracias al resultado positivo, después de ceder 0-1 ante El Salvador en el debut, Curazao sumó sus primeros tres puntos y ahora sueña con avanzar a la siguiente fase.

Un éxito ante los jamaicanos el 25 de junio, le concederá el boleto al cuadro de los ocho mejores, mientras que un empate obligará a tener en cuenta el desenlace de la disputa entre Honduras y El Salvador.

Antes del partido de curazaleños y hondureños, también en el referido escenario texano, Jamaica y El Salvador empataron 0-0 y llegaron a cuatro puntos.

Este sábado, en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, Ohio, Panamá buscará su segunda victoria con la debutante Guyana como rival, y Estados Unidos, campeón defensor, hará lo mismo frente a Trinidad y Tobago, por la llave D.

Si los panameños y los estadounidenses ganan hoy, después de dominar 2-0 y 4-0 a los trinitenses y los guyaneses en sus cotejos iniciales, estarán en la venidera etapa de la justa, cuya primera edición se realizó en 1991.

Descarga la aplicación

en google play en google play