Escúchenos en línea

Trump enojado por rechazo de atleta a invitación

Washington. Prensa Latina | 26 de Junio de 2019 a las 16:31
Trump enojado por rechazo de atleta a invitación

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este miércoles a la futbolista norteamericana Megan Rapinoe por rechazar una posible invitación a Casa Blanca si su conjunto gana el actual Mundial en Francia.

De acuerdo con el mandatario, aparte de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), a todas las ligas y equipos les gusta ir a la mansión ejecutiva, que tiene como tradición recibir a deportistas campeones.

Así, el gobernante aludió al club Golden State Warriors, que como entonces monarca de la NBA rechazó en 2017 visitar la referida residencia.

'Soy un gran fanático del equipo norteamericano y del fútbol femenino, pero Megan debería ganar primero antes de hablar. Termina el trabajo', escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Apuntó que no había invitado a la jugadora o al equipo, pero que ahora lo está haciendo, gane o pierda la selección, vigente titular y la cual se enfrentará pasado mañana a Francia en cuartos de final.

'Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas', anotó el gobernante republicano.

Los comentarios de Trump se produjeron después que Rapinoe expresó a la revista Eight by Eight que no iría a la Casa Blanca y tampoco esperaba la invitación de Trump al elenco en caso de ganar el Mundial.

No vamos a ser invitadas, lo dudo, comentó la jugadora, de 33 años de edad y una de las piezas clave dentro de la selección norteamericana, favorita a tener la corona.


Descarga la aplicación

en google play en google play