Escúchenos en línea

Demetrius Andrade tiene la mira en el Canelo Álvarez

Ciudad de México. ESPN | 27 de Junio de 2019 a las 16:15
Demetrius Andrade tiene la mira en el Canelo Álvarez

El campeón mundial de peso mediano Demetrius Andrade, que alguna vez fue un hombre casi olvidado debido a la inactividad crónica, es ahora uno de los boxeadores de élite más ocupados del boxeo.

El hombre apodado "Boo Boo" espera que la actividad, combinada con un rendimiento convincente en su próxima pelea, lo lleve a la grande, un enfrentamiento para el campeonato mundial indiscutible de 160 libras contra Canelo Alvarez, estrella residente de rock/dinero del boxeo.

"No rechazaré una pelea de Canelo. No me venderé corto, pero no rechazaré una pelea de Canelo", dijo Andrade esta semana cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una pelea de otoño con Álvarez.

Se espera que Álvarez regrese el 14 de septiembre y mientras las conversaciones se centran en una tercera pelea con el ex campeón unificado de peso mediano Gennady Golovkin, aún no se ha llegado a ningún acuerdo, lo que le da a Andrade un atisbo de esperanza.

Por supuesto, Andrade primero debe lidiar con lo que está en su futuro inmediato y eso no parece ser una tarea fácil. Hace su segunda defensa del título contra Maciej Sulecki el sábado (DAZN, 9 p.m. ET) en el Dunkin 'Donuts Center en Providence, Rhode Island, la ciudad natal de Andrade.

Será la primera pelea de Andrade allí en su carrera profesional de 11 años. Rhode Island no ha sido el hogar de un gran boxeo desde el apogeo de Vinny Pazienza a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, por lo que Andrade está encantado de recuperarlo.

"Me siento bien al mostrar a la gente de mi ciudad natal mis habilidades y mi talento en lugar de verlos en la televisión y no poder sentir la electricidad y las vibraciones", dijo Andrade. "Ahora pueden sentir la energía de la semana de la pelea. Esto es más para ellos. Para mí, es genial. Me encanta. Pero planeo estar en el T-Mobile Arena en Las Vegas (eventualmente) contra Canelo, sin embargo, ya sabes. Ahí es donde quiero estar. Pero esto se siente bien en general al poder involucrar a Nueva Inglaterra, Rhode Island y toda el área en el boxeo.

"No estoy peleando contra Rocky Fielding y no estoy peleando contra Steve Rolls", dijo Andrade, denigrando a los oponentes menores recientes que Álvarez y Golovkin enfrentaron, respectivamente. "Estoy peleando con un top 10. Él tiene experiencia. Tiene voluntad, corazón. Cuando entre al ring necesito mostrar lo que puedo hacer, no decirte lo que voy a hacer. Quiero entrar allí [y] noquearlo".

Sulecki (28-1, 11 KOs), de 30 años, de Polonia, logró la oportunidad al ganar una decisión salvaje en 10 asaltos en marzo contra Gabriel Rosado en una pelea en la que ambos hombres fueron derribados dos veces en la ciudad natal de Rosado, Filadelfia. Si bien la pelea no fue una eliminatoria formal del título, el promotor Eddie Hearn dijo de antemano que el ganador obtendría una oportunidad este verano ante Andrade.

Sulecki posee victorias contra Jack Culcay (a quien Andrade superó en una pelea por el título mundial de 2017), Hugo Centeno Jr. y Grzegorz Proksa. En su pelea más importante, Sulecki dio una dura batalla en una derrota por decisión ante el ex campeón mundial Daniel Jacobs en abril de 2018.

Andrade, clasificado número 5 en la división de peso mediano por ESPN, dijo que nadie debería confundir sus llamadas a Álvarez con una señal de que está pasando por alto a Sulecki.

"No miro más allá de Sulecki, pero miro hacia el futuro. Estoy confiado", dijo Andrade. "¿A quién le importa GGG-Canelo III? Honestamente, a quién le importa? El público, el público en general, eso es todo lo que saben por el gran trabajo (el promotor de Álvarez) Oscar (De La Hoya) hizo con Canelo, el gran trabajo Tom Loeffler con GGG . He estado haciendo un gran trabajo ganando. Así que ahora tengo a DAZN y Eddie Hearn presionándome para que sea más popular y muestre lo que soy capaz de hacer. Lo hablo, lo guío y hago lo que sea necesario para ganar.

Andrade (27-0, 17 KOs), de 31 años, dos veces campeón mundial de peso mediano junior y olímpico de 2008 en Estados Unidos, renunció a un título mundial y se trasladó al peso mediano a finales de 2017. Después de un año fuera de acción, regresó en octubre y ganó un título vacante por decisión cerrada ante Walter Kautondokwa, a quien derribó cuatro veces en Boston. Volvió al ring en enero para su primera defensa, un nocaut en 12 asaltos de Artur Akavov en Nueva York.

La pelea del sábado marcará su tercera pelea en solo ocho meses, ocupado por cualquier estándar para un boxeador superior, pero muy activa para Andrade, cuya carrera se ha visto afectada por largos períodos de inactividad, algunos debido a sus propias decisiones y otros causados ​​por sus ex promotores.

"En lo que respecta al nivel de actividad, es genial. Me ayuda a sentirme más cómodo en el ring cada vez más", dijo Andrade. "Estoy llegando a mi cima. Para mi perfil, se trata de acumular victorias. Puede que no esté peleando contra los tipos más populares como Canelo o GGG. Pero estoy peleando contra boxeadores reales, tipos duros que quieren probar que pertenecen. y ser campeones del mundo. Por lo tanto, mi perfil es que estoy constantemente tomando el top 10, el top 15. chicos. Mi nivel de actividad está mejorando a medida que tomé la decisión correcta para moverme con DAZN y tener tres peleas en los últimos ocho meses. es genial para mí. Es genial para el boxeo. Es genial para el futuro de la división de peso medio".

Andrade, un zurdo, dijo que los tiempos difíciles de inactividad y batallas con sus ex promotores están en el pasado. Se siente cómodo en el peso mediano, saludable, finalmente se ganó bolsas de siete cifras y, por fin, peleando en casa con una cartelera que también presenta el regreso del ex campeón mundial de peso pesado Joseph Parker contra el ex retador al título mundial Alex Leapai y el campeón mundial de peso gallo junior Khalid Yafai Defensa obligatoria ante Norbelto Jiménez.

"En este momento las apuestas son altas. Tiene que ver con entrar al ring con Canelo, así que haré lo que tenga que hacer para entrar al ring con Canelo", dijo Andrade. "Todo lo que quiero hacer es demostrarme a mí mismo que soy el mejor peso mediano que hay".

Una victoria sobre Sulecki, especialmente una impresionante, debe poner a Andrade en la mira de Alvarez. Así es como Andrade lo quiere.

"¿Es Sulecki una declaración o un trampolín? Por supuesto. Él es el tipo que está delante de mí en este momento", dijo Andrade.

"Esta es definitivamente una pelea que va a traer mucho ruido y le mostrará a la gente de lo que estoy hablando. Sulecki no es un mal boxeador en lo absoluto. Está donde está debido a las habilidades y el talento que tiene. Pero en esto división de peso, soy el mejor en términos de habilidades y talento. Todo lo que tengo que hacer es seguir ganando".

Y entonces tal vez, solo tal vez, Canelo vendrá a tocar la puerta.


Descarga la aplicación

en google play en google play